Política de Devoluciones

                  POLITICA DE DEVOLUCION

 

 

El presente documento tiene por finalidad informar la política de devolución de productos dispuesta por COMERCIAL CENTENO SPA.

De acuerdo con lo anterior existen dos situaciones de devolución en las que la empresa se hace cargo de la devolución de acuerdo con los plazos y condiciones establecidas.

 

1. Cuando el producto es defectuoso de fábrica:

Cuando el producto es defectuoso de fábrica: El Cliente tiene un plazo máximo de seis meses (180 días) por garantía otorgada de nuestros proveedores desde que el cliente adquiere el producto, para informar y coordinar una devolución.

deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • Los productos defectuosos y/o con fallas de fábrica, NO pueden evidenciar desperfectos ocasionados por negligencia, mal uso por parte de los usuarios o falla de montaje.

En caso de ser necesario se enviará a revisión técnica y/o a nuestros proveedores para su revisión

Además, el cliente debe indicar la falla del producto para informar a fabrica.

  • Si se comprueba en la revisión técnica que el motivo no aplica o la fábrica no da garantía por estimar que el producto no presenta falla, los costos asociados a la devolución y revisión de producto serán responsabilidad del Cliente.

 

2. Cuando el producto despachado no fue el solicitado

Cuando el producto despachado no fue el solicitado: El Cliente tendrá un plazo máximo de 45 días desde que adquiere el producto, para informar y coordinar una devolución. Después de este periodo no se aceptarán devoluciones por esta situación.

Para ello se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Los productos devueltos que no fueron solicitados, NO se pueden encontrar usados, en mal estado, abiertos, con su embalaje en malas condiciones, rayadas o sin su embalaje original.

 

Condiciones Generales

 

Se aceptarán devoluciones sí solo si:

 

  • La devolución cumple con los plazos y condiciones establecidas en la presente política.
  • La devolución es canalizada por atención al cliente o el vendedor y previamente autorizada por los departamentos involucrados.
  • Al momento de realizar una devolución, existen dos casos en los cuales deberá cumplirse con lo solicitado:
  1. Devolución retirada en local del Cliente, se deberá entregar la documentación solicitada (Factura) para hacer efectiva la devolución. Para ello el cliente debe emitir una guía con la descripción de la devolución.

 

Santiago:

  1. Si el producto es defectuoso o no fue solicitado: El retiro será realizado según lo coordinado con Atención al Cliente por las vías que disponga Importadora COMERCIAL CENTENO SPA.

Regiones:

  1. Si el producto es defectuoso o no fue solicitado: El envío será realizado según lo coordinado con el departamento de Atención al cliente. El cliente debe informar el transporte por el cual envía la devolución

 

IMPORTANTE: DE NO CUMPLIR CON LAS CONDICIONES Y PLAZOS ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE POLITICA, NO SE ACEPTARÁ NINGÚN TIPO DE DEVOLUCIÓN.

  • El ingreso por sistema de una devolución y el posterior retiro de la mercadería a devolver NO necesariamente considera una aceptación de la devolución realizada por el cliente.

 

A regir desde 01 enero del 2018.